sábado, 27 de septiembre de 2008

alternativas a Zattoo

Muy buenas ... para aquellos que utilizamos el PC para " casi todo ", incluido ver la televisión libremente, nos sentimos defraudados con la nueva política de Zattoo, me explico:

Al principio nos quiamos por su presentacion

Zattoo es televisión de verdad en tu PC...


Es un partido de fútbol mientras chateas, las noticias mientras revisas tu correo electrónico o tu serie favorita mientras pagas una factura. Zattoo es también TV sin televisor; los canales que quieres, cuando quieres y donde quieres. Más información

Pero ahora nos sale el siguiente texto cuando quieres acceder a un canal

Contribución:

A los usuarios españoles les encanta Zattoo. Mucho más de lo que habíamos previsto... Es algo estupendo, pero hacer que el servicio esté disponible para tantas personas es también costoso. Con el fin de poder mantener y mejorar la infraestructura necesaria y darte la mayor calidad posible de televisión en tu ordenador, te rogamos que a partir de ahora y durante los meses de agosto y septiembre, contribuyas con una pequeña cantidad y así poder seguir usando Zattoo. Por el precio de un café(¿Donde vale un cafe 2.40? ¿O es que vivo en Noruega?), tendrás hasta final de Septiembre para ver en tu ordenador todos los canales de televisión que conoces y te gustan, dónde y cuándo tú quieres.

Contribución hasta el final de Septiembre 2008: 2,40 € (más IVA) Llorar

Por favor, manda dos (2) SMS con la palabra ZAT al número 7766 y recibirás un código que deberás introducir en el espacio indicado abajo. El precio total es 2,40 € (más IVA).
Introduce aquí tu código: Adios,mercaderes.

Parece que los de Zatto no quieren cambiar de postura en cuanto a privatizar el servicio de television por red.Aunque la calidad de imagen nunca a sido totalmente favorable ellos piensan que si y te lo hacen saber obligandote a pagar una cantidad hasta finales de septiembre,supongo que luego vendran las rebajas de invierno y descontaran 40 centimos de lo que piden ahora.
No estoy criticando las donaciones que son necesarias aveces para impulsar un proyecto,pero si que te obligen a donar,ademas sin saber certeramente donde va a parar ese dinero.Dan por hecho que estamos "encantados" por el servicio que nos ofrecen,sin antes preguntar a los usuarios que les parece el servicio con una encuesta por ejemplo,pero no, se ve que somos ganado y tan solo miran el numero hipotetico de usuarios y apartir de ahi,deciden crear la tarta con la idea de que paguemos con una tasa,sin dar garantias de que ese dinero ira destinado al mejoramiento del servicio.Osea si quieres ver la tele paga y si no tienes dinero pues no entras en la lista de encantados. Llorar

De momento si quereis ver la tele de forma sencilla,simple y con mas canales que Zatto os dejo el enlace de Fomny no hace falta registrarse,solo ir a su pagina y hacer clic en el canal que queramos visualizar.

Sitio: http://www.fomny.com/Espana-tv.php


S@lud y suerte a tod@s

viernes, 26 de septiembre de 2008

y digo yo....

...no estaría mejor que en lugar de un blog específico pa este tema,del que todos somos aprendices,no estaría mejor como un apartado de waweros.com?
sería mucho más visible y estaría abierto a cualquiera que quisiera aportar algo

saludos
mm
pd:cuando lo hayas leido,amigo Antonio,si quieres , borras este post
saludos

jueves, 25 de septiembre de 2008

BLOG ABIERTO

Acabo de abrir el blog a todos los usuarios que deseen verlo.
Antonio Ramírez

aprender haciendo

Muy buenas ... os voy hablar de una herramienta ( un mundo ), que seguro que algunos conoceís, ya que se esta implantando en algunas Comunidades Autonómicas del Estado Español ( por curiosidad en Canarias no, nosotros estamos al margen y entregamos la educación en nuevas tecnologias al sector privado, a Windows. Pero ese es otro tema. ) Y es un vehículo creativo y lúdico que nos ofrece conocimiento através del proceso de experimentación ( aprender haciendo ) para movernos en el mundo de la informática.

Imaginaos un software en el que hacerse " todo lo que permite un ordenador: sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, procesamiento numérico, procesamiento de texto, tex to speech ( conversión de texto en sonido, voz ), procesamiento de video, simulaciones y un largo etcétera ", todo en manos del usuario. Es decir, permite que todo pueda ser modificado, mejorado o roto por cualquiera de nosotros, o nuestros hijos.

" El propósito de toda herramienta deberia ser el de ayudar a los seres humanos a ser más humanos ", es la primera frase que encuentras en " Squeak, un mundo para aprender ", libro que encontrarás, entre otros documentos, en la zona de descarga de Squeakpolis.

Para más información os dejo estos enlaces:

http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/ en esta página encontrarás todo lo necesario " para viajar por el nuevo mundo ". En el apartado ¿ que es squeak ? el video nos dara una nueva visión, por lo menos eso creo, de la educación.

http://www.eueueueueu.eu/HomePage
encontrarás ejercicios prácticos con squeak y veras sus posibilidades ...

Salud y suerte a tod@s
Comentando con un compañero de la 1/2 noche las posibilidades de los Pendrive, llegamos al tema de borrar o eliminar datos de forma segura en nuestros discos duros o pendrives y creo que es necesario hacer algunos comentarios al respecto.

Cuando borramos o incluso formateamos nuestro disco duro, los datos no se borran totalmente, tan sólo dejan de estar accesibles a los ojos del usuario, y quedan marcados como libres para su posterior reescritura.

Los sistemas de archivos, tanto FAT-32 como NTFS utilizan una tabla de localización ( File Allocation Table ) que es en la que se hace referencia a la ubicación del disco en la que se encuentra dicho archivo, algo así como un índice.

Al borrar archivos, incluso al formatear, lo único que hacemos es borrar ese índice ( de ahí que luego ni los vemos ni podemos acceder a ellos ) pero sin tocar realmente los datos, de ese modo cuando instalamos un sistema operativo al no encontrar ese índice ( tabla de asignación de archivos ) interpreta que el disco está vacio y reescribe sobre ellos.

Sin embargo, ya sabemos que existen programas, bastantes sencillos algunos, que nos permiten recuperar los archivos que hemos borrado, otros, incluso son capaces de recuperarlos después de haber formateado el disco duro y algunos muy especiales, incluso cuando los discos duros han sufrido desperfectos físicos, incendios, agua, golpes, etc.

Esto es bueno si queremos recuperar algo pero también nos puede plantear problemas de privacidad e incluso de seguridad si, por ejemplo, decidimos vender nuestro PC, o con los pendrives, si dejamos o nos dejan alguno, ya que todos en algún momento hemos guardado algún tipo de información más o menos confidencial.

Hasta aquí la teoria, ahora biene la ayuda, mediante enlace a un recopilatorio que me encontré en la red dandome un paseito.

Enlace: http://cajondesastres.wordpress.com/2007/06/26/recuperar-datos-y-archivos-borrados//

Cada herramienta viene a su vez con un enlace para acceder su manual de uso.


Bueno, espero no haberles aburrido y que la idea les haya llegado lo más clara y precisa posible, dentro de mis posibilidades.

Lo interesante sería crear un vínculo de ayuda entre compañeros que nos apasiona la informática y de conocer algo más este apasionante y a la vez peligroso mundo ( "engancha" ).

Sería interesante dejar el " doble click " que es muy pasivo y adentrarnos en el mundo de terminales y scripts ...

Salud y suerte a tod@s

A POR ELLOS

ESTIMADOS COMPAÑEROS, COMO PUEDEN VER, YA HE INICIADO LA CARRERA HACIA EL EXITO. EL BLOG SOLO ES VISIBLE PARA LOS VISITANTES AUTORIZADOS, ES DECIR :
LOS ANTONIOS, ANTONIO GUERRERO, ANTONIO SOCORRO Y ANTONIO RAMIREZ.
UNA VEZ QUE ESTE CONFIGURADO CONVENIENTEMENTE, LO ABRIMOS AL MUNDO.
LA CUENTA DE CORREO DEL BLOG ES:
guaguerosenlinea@gmail.com


DIRECCION DEL BLOG:

http://guaguerosonline.blogspot.com/