martes, 16 de diciembre de 2008

MI PORTATIL ESTA MALITO

Desde hace unas semanas, al encenderlo, muestra la siguiente pantalla:
SMART Failure Predicted on Hard DisK 0: TOSHIBA MK6025GAS-(PM)

WARNING: Immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
Press F1 to continue.
Une vez presionas F1 continua el arranque, pero el funcionamiento es deficiente, va lento, se reinicia sin motivo, hace comprobaciones del disco duro sin venir a cuento.
Lo he formateado e instalado de nuevo. Está limpio, solo el sistema operativo ( W.XP) y los programas que se instalan con él.
Creo que el problema es el disco duro, pero necesito confirmación.
SI LO DESEAS PUEDES CONTESTARME A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS O A
ARMONTESDEOCA@GMAIL.COM

Gracias anticipadas.

2 comentarios:

guajiro dijo...

SMART Failure Predicted on Hard DisK 0: TOSHIBA MK6025GAS-(PM)

WARNING: Immediately back-up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
Press F1 to continue. según parece S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology) que es una tecnología incluida en la mayoría de discos duros modernos y que controla varios parámetros de estos dispositivos nos avisa de un inminente problema y lo mejor es realizar un back-up ( copia de seguridad para guardar datos ) y cambiar el disco duro.

Pero si queremos aprender algo más ... con herramientas como las que nos podemos encontrar aquí http://www.enlared.biz/utilidades-pc-gratis-disco-duro.html , entre otras, nos ayudarán a realizar un diagnóstico.

En el siguiente enlace nos viene una relación de algunos de los mensajes de errores más comunes en el disco duro http://ubick-127.blogspot.com/2007/11/controlar-los-discos-duros-mediante.html es conveniente llevar el parámetro que falla a ... wikipedia, por ejemplo y ver de que se trata, lo digo por conocer algo más ...

Antonio Ramírez dijo...

Gracias compañero, eres todo un experto.