jueves, 25 de septiembre de 2008

aprender haciendo

Muy buenas ... os voy hablar de una herramienta ( un mundo ), que seguro que algunos conoceís, ya que se esta implantando en algunas Comunidades Autonómicas del Estado Español ( por curiosidad en Canarias no, nosotros estamos al margen y entregamos la educación en nuevas tecnologias al sector privado, a Windows. Pero ese es otro tema. ) Y es un vehículo creativo y lúdico que nos ofrece conocimiento através del proceso de experimentación ( aprender haciendo ) para movernos en el mundo de la informática.

Imaginaos un software en el que hacerse " todo lo que permite un ordenador: sonido, música, gráficos 2D, gráficos 3D, procesamiento numérico, procesamiento de texto, tex to speech ( conversión de texto en sonido, voz ), procesamiento de video, simulaciones y un largo etcétera ", todo en manos del usuario. Es decir, permite que todo pueda ser modificado, mejorado o roto por cualquiera de nosotros, o nuestros hijos.

" El propósito de toda herramienta deberia ser el de ayudar a los seres humanos a ser más humanos ", es la primera frase que encuentras en " Squeak, un mundo para aprender ", libro que encontrarás, entre otros documentos, en la zona de descarga de Squeakpolis.

Para más información os dejo estos enlaces:

http://squeak.educarex.es/Squeakpolis/ en esta página encontrarás todo lo necesario " para viajar por el nuevo mundo ". En el apartado ¿ que es squeak ? el video nos dara una nueva visión, por lo menos eso creo, de la educación.

http://www.eueueueueu.eu/HomePage
encontrarás ejercicios prácticos con squeak y veras sus posibilidades ...

Salud y suerte a tod@s

No hay comentarios: